Luego de la seria lesión (rotura de ligamentos en el codo de su brazo izquierdo) que sufrió en el tramo final del 2021, Karim Adarvez tuvo un gran regreso en el circuito nacional de judo y se subió cinco veces al podio en distintas competencias. Pero el sanjuanino no se conforma y va por más, por un objetivo que tiene entre ceja y ceja: los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En principio, los cañones apuntaban a los Juegos Suramericanos de Asunción, pero después del Campeonato Centro República de Córdoba, el entrenador nacional no lo integró en la lista definitiva. «Me consuela saber que es una decisión del cuerpo técnico y que yo dejé todo por estar», dijo Karim a este medio.
El deportista sanjuanino tendrá revancha en septiembre y buscará la clasificación nada más y nada menos que a la cita chilena del próximo año. Ya fue convocado oficialmente para representar al seleccionado albiceleste que competirá en la gira sudamericana, primero en Lima, Perú (17 y 18) y después en Bogotá, Colombia (24 y 25).
«Será una gira autofinanciada y con el apoyo de la Secretaría de Deportes. A los Panamericanos se clasifica por mérito propio y gracias a un trabajo personal, por eso haré todo lo posible por llegar», expresó el judoca que se medirá en la categoría de menos de 66 kilos.
Posteriormente a esas competencias y quizas con el boleto al país trasandino en la mano, Adarvez también participará en el Abierto de Argentina y en el Sudamericano, que se desarrollarán en Córdoba entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.