Mauro Domínguez llegó como refuerzo esta temporada para la Agrupación Virgen de Fátima. El ciclista de 20 años, nació en Tamberías, Calingasta. Dio sus primeros pasos como ciclista, luego arrancó en la Fundación Planeta Ramírez y pasó a la Municipalidad de Pocito hasta que llegó el llamado de la Agrupación para formar parte del equipo en esta temporada 2022-2023.
«Estoy muy feliz porque buscaba un cambio de aire y lo encontré en este equipo. Soy conciente que tengo unos compañeros que son muy profesionales y siguiendo los consejos de mi entrenador (Dani Juárez) tengo que escuchar y valorar mucho cuando a uno le quieren enseñar. Esta temporada será de mucho aprendizaje», afirma Domínguez quien se ilusiona, porqué no, en disputar una Doble Calingasta en su pueblo natal.
Domínguez arrancó en el ciclismo a los 10 años porque sufría de obesidad. «Sufría mucho de obesidad siendo muy chiquito pero el ciclismo me sacó de todo. Me apasioné por este deporte. A mis 10 años pesaba lo mismo que peso hoy y la verdad que sufría mucho», manifiesta el ciclista piquetero. En ese momento entre tantos consultorios que visitaba buscando una mejoría, la nutricionista le recomendó que hiciera un deporte y él no dudó: eligió ciclismo, el deporte heredado de su abuelo materno Ricardo Campos (organizador de las carreras de Libres en Calingasta). «Siempre me apasionó este deporte pero nunca pensé que llegaría a ser un ciclista profesional», afirma.
Viendo los notorios cambios en su salud, comenzó a practicar ciclismo con más profesionalismo. Su entrenador es su ahora compañero Daniel Juárez, además dice que le ayudó mucho su nutricionista Anabel Díaz. «A mis 15 años ya me dediqué de lleno al ciclismo y comencé a alimentarme como un ciclista, tenemos una dieta especial pero no me cuesta nada, lo disfruto», expresa.