Ocurrió en el duelo en el que Fiorentina superó 2-1 a Bologna como visitante por la fecha 23 de la Serie A de Italia. Allí se dio un hecho histórico: convirtieron dos goles olímpicos; uno para cada equipo, el 1-parcial para la Fiore y el 1-1 para el local. Luego, la visita se terminó quedando con la victoria en un duelo muy particular.
El primer tanto directo desde el lanzamiento de esquina sucedió a los 40 minutos de la primera etapa: el francés Jordan Veretout ejecutó desde la derecha, el envío se fue cerrando y superó la estirada del arquero Mirante, que tuvo la mala suerte de que el remate, tras rebotar en el palo, golpeara en su cuerpo y luego ingresara en su valla.
El segundo gol olímpico aconteció apenas tres minutos después: el chileno Erick Pulgar buscó que el balón alcanzara la red por el primer palo, hecho que sorprendió al portero Sportiello, de Fiorentina, que llegó tarde y no logró impedir el 1-1.
Federico Chiesa puso cifras definitivas en el encuentro en favor de Fiorentina que, gracias a la victoria, subió al puesto 11 del Calcio. Sin embargo, el partido quedará en la historia por los dos goles olímpicos.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TVG86zQH32k]