Picante, cómo se había anticipado en la previa. San Martín y Palermo chocaron en el Predio Emmanuel Más en una de las llaves de la semifinal en el femenino. El Verdinegro se impuso 2-0 en un escandaloso final.
Ida y vuelta, como siempre prometen esta instancia de finales. Palermo empezó a crear más y tuvo las primera llegadas del encuentro. Mientras que el local, jugaba pero no era claro.
Roxana Sánchez, la goleadora de San Martín anotó el primer tanto de la mañana cuando doblegó a una de las defensoras y definió al segundo palo ante la marca de la defensora,1-0.
Teniendo más claro el camino del partido y no bajando la intensidad, San Martín salió a cerrarlo. Así es como aprovechó un tiro libre y a través de Laura Aragón consiguió el 2-0. Roce y algunas palabras de más comenzaron a calentar el ambiente ante una tribuna que estaba colmada por locales y visitantes.
Una defensora de Palermo sufrió una descompensación minutos antes de finalizar el partido y tuvo que ser asistida por una ambulancia que llegó minutos después.
Esta escena se prestó para confusión, ya que la parcialidad visitante entendió que la hinchada verdinegra había tirado un proyectil que impactó sobre ella. Sin embargo, luego explicaron que se había tratado de una descompensación.
Finalmente y tras varios minutos, el arbitro pitó final y San Martín ganó 2-0 el encuentro y consiguió el pase a la final.
Fuente: Tiempo de San Juan