Si bien desde pequeña caminaba por las montañas junto a su familia, en el 2015 se inició formalmente en el trail running y adoptó esta disciplina como un estilo de vida. A sus 30 años, Soledad Sánchez ya tiene grandes logros en su carrera y también nuevos objetivos por delante.
El mes pasado, la deportista sanjuanina compitió en una compleja prueba en Andorra y consiguió un destacado resultado, ya que fue tercera en la clasificación general femenina de los 21K. «Fue una experiencia muy enriquecedora que disfruté de principio a fin por un paisaje único e increíble, pero la carrera fue más dura de lo que pensaba», expresó la integrante del Activa Run.
Luego de contar una anécdota, Soledad dijo que «este deporte significa mucho para mí porque comparto con mi familia, me desconecto y conozco lugares y personas».
Por último, detalló que su próximo objetivo es el Running Trip, una competencia que tendrá lugar en septiembre en Valle Fértil. Allí, volverá a correr en 42K luego de una lesión que la marginó de la actividad por más de un año.
Mirá el video