Todos los cortes de calles que habrá durante la Maratón de San Juan

La 6º Edición de la Maratón Internacional de San Juan, contará con más de 1500 runners, que buscarán quedarse con el desafío más importante de maratón de San Juan. Esta prueba hará que los participantes recorran la provincia de oeste a este, con los míticos 42,195 kilómetros.

Esta carrera, que cuenta con la organización de Adventure Pro y el auspicio de la Secretaría de Deportes, tendrá cuatro distancias diferentes: 42k, 21k, 10k y 5k. Por la variedad de distancias ofrecidas (42km, 21km, 10km y 5km).

El próximo domingo, en horas de la mañana y a medida que los atletas avancen, se interrumpirá progresiva y transitoriamente, el tránsito vehicular en las siguientes inmediaciones:

Largada 42km/21km – 8:00 a 10:00 hs.

Media calzada (de oeste a este) desde Embarcadero Punta Negra (Zonda) a Galindez (Rivadavia).

Largada 10km – 8:30 a 13:00 hs (Cortes intermitentes).

Av. Libertador al 6000, a la altura del Almendro Sport.

Largada 5km – 8:30 a 13:00 hs (Cortes intermitentes).

Media calzada recorrido: Urquiza dobla por 25 de mayo, llega a España, dobla por Libertador hasta Mendoza, Mendoza hasta Ignacio de la Roza, Ignacio de Roza hasta el Teatro del Bicentenario.

Desde las 3:00 am hasta las 14:00hs del día domingo CORTE CALZADA COMPLETA en Ignacio de la Roza entre España y Las Heras.

El dispositivo estará desde el inicio en las zonas marcadas anteriormente, para luego ir acompañando el trayecto de los atletas hasta la llegada final en el Teatro del Bicentenario, donde todas las categorías harán su arribo final.

A lo largo del recorrido la maratón irá custodiada por personal de la Policía de San Juan, motos y patrulleros que controlarán el ordenamiento de la columna.

Con certificación internacional

La 6° edición de la maratón más importante de la provincia de San Juan tendrá la novedad de ser certificada a nivel internacional por World Athletic y la Confederación Argentina de Atletismo.

Se viene la Sexta edición de la Maratón Internacional de San Juan, con un circuito totalmente renovado, arrancará desde el dique Punta Negra, recorriendo paisajes hermosos y variados, cerros, dique, viñedos, llegando a la ciudad de San Juan.

Esta carrera, donde participaran más de 1500 runners provenientes de todo el país y de países vecinos, que cuenta con la organización de Adventure Pro y el auspicio de la Secretaría de Deportes, tendrá cuatro distancias diferentes: 42k, 21k, 10k 5k. Por la variedad de distancias ofrecidas (42km, 21km, 10km y 5km).

La particularidad que tendrá esta 6° edición de la Maratón Internacional de San Juan será la Certificación Internacional de las distancias 42k, 21k y 10k por la World Athletic y la Confederación Argentina de Atletismo, lo que permite al corredor certificar sus marcas y entrar al Ranking en 42k internacional, y por su parte las distancias de 21k y 10k entraran en el ranking nacional.

Dicha certificación tendrá una vigencia de 5 años, lo que será un gran avance para posicionar a la maratón más importante de la provincia de San Juan a nivel mundial, que impulsara a una mayor competitividad y participación de atletas de elite nacional e internacional.

De oeste a este, recorrerán los competidores los puntos más emblemáticos de la historia de nuestra Provincia, Casa de Gobierno, Estadio Aldo Cantoni, Parque de Mayo, Casa Natal de Sarmiento, Catedral de San Juan, serán algunos de los atractivos de su circuito culminando y coronándose con la medalla en el pintoresco frente del Teatro del Bicentenario.

Entradas relacionadas