Quedan 160 minutos para conocer quienes serán las cuatro instituciones en Copa Plata que pelearán por un ascenso a partido del 15 de agosto cuando midan fuerzas con sus pares del Top 8 en el Reubicación 2022.
Tanto Caciques como Piuquenes son dueños de sus destinos porque dependen de ellos para asegurarse un lugar. Es más si se dan algunos resultados podrían culminar en la primera posición con la posibilidad de tener dos chances en jugar en la máxima división en el 2023.
Huazihul se encuentra segundo a cinco del líder sacándole una ventaja de 7 unidades a Banco; el quinto de la tabla de posiciones. Este sábado se enfrentan en la vecina provincia y de ganar clasificarán al Reubicación. En caso de que no lo consiga pueden hacerlo en la última jornada cuando reciban al Jockey Club.
Situación similar tiene el San Juan RC. El Club de Santa Lucía viaja a la vecina provincia para jugar ante Universitario; equipo que no tiene chances de clasificar. Si triunfa, se mete al Reubicación. Si el resultado no es positivo podrá asegurarse un lugar en la 14º jornada en su reducto ante Banco.
Fuente: Cuarto Tiempo