Este viernes, en Roma, se puso en marcha el Campeonato del Mundo de Beach Volley 2022 con la participación de la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay como única dupla argentina en la rama femenina.
Las olímpicas son parte del Grupo A junto a Stam/Schoon (NED), Rivas/Chris (CHI) y Williams/Nuñez (CRC). Este viernes, arrancaron el certamen frente a las trasandinas y se impusieron por 2-0, con parciales de 21-16 y 21-16, y 14 puntos de Pereyra. Este sábado jugarán el segundo encuentro ante Costa Rica.
Por su parte, la dupla masculina argentina, integrada por los hermanos Tomás y Nicolás Capogrosso, cayeron por 2-0 ante los brasileños Bruno Schmidt/Saymon.
La fase de grupos se jugará todos contra todos y se extenderá hasta el lunes 13 para las 48 duplas que participan en cada rama divididas en 12 grupos de 4 equipos.
Las dos mejores duplas de cada zona y los cuatro mejores terceros avanzarán directamente a la fase final (28 equipos). Los restantes terceros jugarán una ronda de perdedores donde los cuatro ganadores de los cruces avanzarán también a la siguiente etapa para así completar los 32 equipos. A partir de allí todo será a eliminación simple hacia la Ronda de 16, cuartos de final, semifinales y final.