Nace un equipo de motociclismo 100% sanjuanino

El proyecto, por el momento, incluye a cuatro deportistas locales pero está abierto a más participantes. La presencia de motociclistas sanjuaninos en el Superbike Argentino continúa siendo importante, si bien en la primera fecha del año, que se disputó en Bahía Blanca, solo pudo asistir Carlos “Dibu” Morales (terminó 5to en la 300 SS), para el segundo capítulo en Neuquén se incrementará el número de participantes locales.

El equipo local denominado Superbike San Juan no debutará en la próxima fecha, pero es un hecho que el proyecto está en curso y ya tiene confirmado a cuatro pilotos de la provincia. Además, el conjunto antes mencionado tendrá dirección técnica y asesoría sanjuanina. Todos los competidores formarán parte de la categoría SuperSport 300.

Conocé en detalle quienes integran el equipo. 

Los pilotos:

Juan Elías Mora

Con 13 años ya corrió en la categoría 250cc del certamen nacional, y compite actualmente en la 300cc del sanjuanino de velocidad. Es uno de los jóvenes proyectos que tiene la provincia.

MORA 12

Facundo Mora

Actualmente corre en la categoría Superbike Junior del campeonato español de velocidad. Viene de correr la temporada pasada en Brasil, y Europa es su principal objetivo, pero siempre que no coincidan las fechas, estará en Argentina representando a San Juan en el mejor motoclismo nacional. En el presente, tiene 16 años de edad.

MORA 11

Gonzalo Gómez

Quizás el nombre más desconocido, pero una apuesta fuerte para el equipo. Corre en la categoría 300cc del certamen provincial, y debutará en el campeonato más importante del país.

MOTO 1

Santino Sabattini

Su título el año pasado en la 250cc del Superbike Argentino y del Sanjuanino de Velocidad, más el debut próximamente en la Yamalube Blu Cru Cup de Brasil, lo ponen como uno de los nombres fuertes del conjunto local. Es un caso similar al de Facundo Mora, siempre y cuando las fechas no coincidan, en este caso con Brasil, correrá en Argentina y será un gran candidato al título.


MOTO 3

El resto de integrantes del equipo:

Mauricio Mora

Uno de los organizadores del Campeonato Sanjuanino de Velocidad y presidente de la Asociación de Motociclismo de Velocidad (ASMOV), será el director general del equipo sanjuanino.

Gastón Gómez

Será el jefe de equipo y el responsable de los movimientos que tendrá la estructura tanto en San Juan como en el resto del país.

Fabián Moscatello

Atención a este nombre, por la experiencia que tiene como ex piloto, preparador y jefe de equipo. Director del Moscatello Team hasta el año pasado, el cordobés aparece como el director deportivo de esta estructura y uno de sus principales pilares.

Mauricio Quiroga

El negro, como cariñosamente le dicen en el ambiente, tiene aval más que suficiente para formar este conjunto. Campeón de la categoría 600cc del Superbike Argentino, oficiará de asesor de equipo y será en encargado de instruir a los pilotos en cuestiones técnicas arriba de la moto.

Entradas relacionadas