Con Abril Capdevila, Argentina ocupó los primeros 4 puestos en el debut del ciclismo

Aunque por apenas 2,5 décimas de segundo se quedó afuera del podio de la prueba de relevos mixtos, en el comienzo del ciclismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Abril Capdevila fue parte de la inmejorable performance de la Selección Argentina, que ocupó los primeros 4 puestos de la competencia.

La sanjuanina formó dupla junto al.puntano Bernardo Cambareri y entre los dos establecieron un tiempo total de 3m06s81 para recorrer cada uno el circuito de 1,25 kilómetros en el Parque Independencia rosarino.

La posta. Abril Capdevila pasa la línea de meta y habilita a su compañero Bernardo Cambareri para que haga su vuelta al circuito de 1.25 km

Ese tiempo despertó una ola de aplausos porque Argentina estaba copando el podio, con los tres únicos equipos que estaban debajo de los 3m07s. Alejo Betique y Abril Garzón estaban al frente con 3m06s12, mientras que los provisorios escoltas eran Eliana Tocha y Mateo Duque, con 3m06s56.

Pasaban los equipos y nadie modificada el dominio argentino hasta que entró en acción el cuarto y último equipo que presentó la Albiceleste. Lma sorpresa pasó de ser grande a gigante cuando Julieta Benedetti y Fabrizio Crozzolo sumaron en total 2m59s52. La supremacía argentina era mayor todavía.

Festejo de equipo. Los 8 integrantes de la selección Argentina celebraron haber conseguido nada menos que los 4 primeros puestos. Mejor, imposible.

El próximo compromiso será el domingo, con una prueba Criterium que se desarrollará en el mismo trazado.

Entradas relacionadas