Karem Arces, oriunda de Mar del Plata, llegará a San Juan para participar del downhill a partir del próximo 27 de mayo, en el inicio de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas. Esta práctica deportiva será una de las ocho disciplinas que se vivirá en el Sudamericano, la disciplina se realizará en el dique Punta Negra.
Entre los deportistas más destacados dentro del Downhill, se encuentra la joven de 27 años, quien practica el Long Luge, que consiste en acostarse sobre la tabla y así se logra minimizar al máximo la fricción del aire.
Karem, continua con su puesta a punto física y técnica, para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia que será el próximo 28 de mayo. En este sentido, Karem afirmó: “Mis entrenamientos físicos son tres veces a la semana con mi entrenadora, que me prepara las rutinas específicas dirigidas al deporte. Y lo complemento con natación y yoga. Mi puesta a punto física va encaminada a mi deporte específico, que es el luge. Ya hace un año”.
Con respecto a la competencia, Karem comentó acerca de los objetivos que plantea en su participación en lo Sudamericanos, y señaló: “Mis objetivos son los mismos que para cualquier otra carrera. Ir y volver sana. Disfrutar. Aprender. Superarme y mejorar en cada bajada, dar lo mejor de mí.”
Uno de los puntos altos que tendrán estos Sudamericanos son las sedes. Los juegos contarán con infraestructura de primer nivel mucha de ellas inauguradas hace muy poco tiempo, y otra que se estrenará en dicha cita. En este sentido, Karem afirmó que el circuito de Punta Negra es de suma dificultad. En cuanto a ello, la marplatense comentó: “Al circuito del dique Punta Negra, en la ruta provincial N° 60, lo vi bien, tiene una buena pavimentación, curvas técnicas y limpias. Es un circuito bastante divertido.”
Finalizando,la deportista se refirió al entusiasmo que le genera su llegada a San Juan y su participación en los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, evento sin precedentes en el deporte latinoamericano. “La expectativa que me genera es la de conocer tanto el lugar como a personas de otros países. Volver a encontrarme con amigos. Y la de conocer una pista nueva», cerró.