Delfina Álvarez buscará coronarse en patinaje artístico durante los Sudamericanos en San Juan

El patinaje artístico será una de las disciplinas más atractivas de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, que se desarrollarán en San Juan desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio. Allí, Delfina Álvarez, de 15 años de edad, buscará ser profeta en su tierra.

Delfina, quien forma parte del Tulum Patín Club ubicado en el Club Circulo Andaluz, se desempeña en la especialidad “Danza”, “Free Dance” y “Escuela”. Con respecto a sus entrenamientos, de lunes a sábado, se enfoca en su preparación física y técnica, con el objetivo de ajustar detalles para llegar de la mejor manera al día de inicio de los I Juegos Sudamericanos. En este sentido, Delfina afirmó: “Trabajo día a día, para encontrar mi mejor versión y llegar al 100% a la competencia. Es un orgullo poder representar a mi país y a mi provincia en un Sudamericano”.

Con respecto a la competencia, Álvarez se refirió a la llegada de cientos de deportistas a la provincia, y destacó: “Es una gran alegría que mi provincia sea sede de un evento de esta magnitud, los ojos de todo el mundo estarán puestos en San Juan. Los estadios que hay acá difícilmente estén en otra provincia de la Argentina, y los paisajes son imponentes, todos los deportistas que conozcan San Juan quedarán impresionados”.

Finalizando, la joven patinadora que es integrante de la selección argentina de Patinaje Artístico habló sobre sus sueños dentro de esta disciplina. “Uno de mis grandes sueños en el patinaje, es representar a la Argentina fuera del país, en un panamericano o en un mundial. Sé que con esfuerzo y dedicación, los sueños se cumplen. El Patinaje ha crecido muchísimo en los últimos años».

El patinaje artístico se llevara a cabo en el Centro Cultural y Deportivo La Superiora (Rawson) y en el Estadio Marta Orellana (San Martín). Desde el próximo 27 de mayo al 12 de junio el Patinaje Artístico hará vibrar las almas que concurran a las sedes dispuestas por la organización.

Entradas relacionadas