Viaje con novedades y la noticia saliente en la previa de San Martín para jugar mañana en Río Cuarto es la titularidad para el volante Ignacio Antonio, en reemplazo de Tomás Fernández. Es que el ex-Instituto tendrá su oportunidad desde el comienzo tras haber sido uno de los cambios habituales e iniciales en los ciclos de Facundo Villalba y de Raúl Antuña. Antonio irá en el lugar que ocupó Tomás Fernández ante el Deportivo Madryn en la búsqueda de darle menos vértigo y más marca al sector derecho del mediocampo Verdinegro, relegando la opción que tenía Pablo Ruiz de volver a ser titular tras su baja por gripe del sábado pasado.
Esta será la única modificación del Atlético San Martín de cara al partido contra Estudiantes de Río Cuarto. Así, el resto de la formación sería con Nicolás Avellaneda en el arco; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Botinelli y Dante Alvarez en la defensa; Antonio por la derecha, Damián Lemos, Martín Rivero y Jeremías Rodríguez Puch en el medio; Matías Giménez y Sebastián Penco en el ataque.
El plantel de Antuña viajó pasada la medianoche del miércoles a Río Cuarto y ya instalados, luego del almuerzo entrenarán a partir de las 16.30 para terminar de completar la preparación del partido contra el Celeste riocuartense sabiendo que puede conseguir volver a ganar afuera de San Juan para consolidar la campaña que levantó en todo sentido el presente de San Martín.
Luis Lobo Medina será el juez del partido de San Martín ante Estudiantes de Río Cuarto
No será sencillo el viaje para San Martín. El Celeste, desde que llegó el técnico mendocino Marcelo Vázquez, está invicto con siete partidos jugados, cuatro empates y tres victorias, sumando 18 puntos (los otros cinco los sumó en las primeras cinco fechas) que lo posicionan en zona de clasificación del torneo Malvinas Argentinas. Las miradas están puestas en el nuevo esquema táctico de Vázquez para este nuevo cruce, ya que no repitió formación en ninguno de sus partidos en su nuevo ciclo. Por otro lado, habrá que esperar para ver qué sucede con Maximiliano Padilla y Gastón Bottino, quienes ya entrenan junto al resto del plantel. Además, el DT podrá volver a contar con Santiago Zurbriggen, jugador que ya cumplió con la fecha de suspensión.
Es un desafío con todas las letras para el Atlético San Martín que necesita meter una victoria como visitante para terminar de convencerse de sus chances.
La fecha 13
Estudiantes-San Martín será el partido que abra la fecha 13 de la Primera Nacional que seguirá así:
Sábado 30: Dálmine-Belgrano, Flandria-All Boys, Morón-San Telmo, Madryn-Chaco For Ever, Almagro-Estudiantes (BA), Gimnasia (J)-Güemes; Alvarado-Atlanta; Indep. Rivadavia-Chacarita Jrs.; Instituto-Tristán Suárez y Almirante Brown-Riestra. Lunes 2 de mayo: Sacachispas-San Martín (T); Maipú-Rafaela: Quilmes-Brown (Puerto Madryn); Nueva Chicago-Santamarina; Temperley-Gimnasia (M) y Mitre-Defensores de Belgrano.
Martes 3 de mayo: Ferro-Brown de Adrogue. Libre: Agropecuario de Carlos Casares.
Fuente: Diario de Cuyo