Su primer torneo como titular no pudo tener un resultado mejor. Para él en lo personal y para el equipo, que finalizó campeón. Fue en 2018, cuando sólo tenía 17 años. Jonathan Suárez es arquero de la Asociación Deportiva Albardón y su historia es bastante peculiar.
«Hice todas las inferiores acá y comencé a entrenar con la Primera cuando tenía 13 porque mi hermano era el arquero en ese momento. Yo jugaba en Cuarta y poco después me dieron la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Recuerdo que empatamos 2 a 2. Por suerte me pude mantener y en mi primer campeonato como titular pude salir campeón con ADA, después de definir por penales. Esa tarde atajé dos», dijo en diálogo con La Excusa Deportiva.
«Fue una final que era ida y vuelta. En el primer partido empatamos 1 a 1 y en la vuelta empezamos perdiendo 2 a 0 y pudimos igualar. Y en los penales atajé el segundo y el cuarto. Recuerdo que estaba nervioso, pero gracias a Dios salieron todas las cosas bien», añadió.
Para Jonathan, salir campeón con el club que tanto ama significó una alegría enorme. «Logré lo que había soñado desde chico. Además, poder salir campeón con mi hermano que también es arquero y que estaba en el banco conmigo era un sueño», contó.
El portero del albiverde de Albardón asegura que «cada día aprende cosas nuevas» y que siempre tiene ganas de lograr muchas cosas», además de seguir disfrutando de su pasión por el fútbol. «Siempre busco mejorar en cada entrenamiento», manifestó el joven quien también jugó un tiempo en Instituto La Laja.
«Lo mejor que me dio el fútbol fueron los amigos que hice, las personas que conocí. También disfrutar con mi hermano Braian la misma pasión que siempre nos lleva para adelante», indicó este fanático de Sportivo Desamparados y Boca.
Al momento de elegir un referente, no duda: «mi hermano». «Me enseñó muchas cosas desde chico, es un gran ejemplo para mí».
«Mis sueños son lograr todo lo que pueda con ADA y algún día poder atajar en una club importante de San Juan», concluyó Suárez.