El Argentino de ciclismo cambió el recorrido

Este fin de semana San Juan será sede una vez más de los Campeonatos Argentinos de Ciclismo de Ruta 2022 y si bien en un comienzo los circuitos irían a los diques de Ullum y Punta Negra, y después de que esta tarde informaran que la actividad se centraría en la Avenida de Circunvalación y el Circuito San Juan-Villicum, esta noche hubo otro revés. Finalmente el 90% de la actividad será en El Villicum. Así lo informaron desde la Federación Ciclista Sanjuanina en la tarde de este martes. La entidad sanjuanina junto con la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) son los organizadores de las pruebas.

Los cambios de recorridos se deben pura y exclusivamente a un pedido de los prestadores de turismo, para evitar congestiones de tránsito por los cortes de rutas que requiere la carrera para su seguridad. Con reservas hoteleras casi colmadas en la provincia y teniendo en cuenta que los diques de Ullum y Punta Negra son destino turístico elegido por excelencia, entienden que los cortes de ruta pueden desalentar a los turistas. 

Ese fue el argumento que brindaron en la jornada de hoy pero esta noche hubo otra vez cambios y los entes gubernamentales que rigen la Seguridad en la provincia no autorizaron que se desarrolle la actividad en la Avenida de Circunvalación, entonces para buscar una salida inmediata y evitar la suspensión del Argentino, finalmente la mayor parte de la actividad se realizará en el Circuito San Juan Villicum, saliendo solamente el domingo en un trazado diseñado por las calles de Albardón, Angaco y San Martín.

Con estas modificaciones, el viernes las pruebas contrarreloj individuales de Damas, Sub-23 y Elite serán en el Circuito San Juan-Villicum. Las damas deberán recorrer 16 kilómetros, los varones Sub 23 harán 32 kilómetros y los Elite totalizarán 40 kilómetros.

El sábado también dentro del autódromo se correrán las pruebas de ciclismo adaptado y luego la prueba de pelotón de damas que darán 20 vueltas al circuito para totalizar 86 kilómetros. 

El cierre se dará el domingo y si bien largarán y llegarán al «San Juan-Villicum», esta vez sí saldrán a la ruta para recorrer las calles de Albardón, Angaco y San Martín. En total recorrerán 185 kilómetros. 

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas