El Campeonato Italiano de Velocidad en motociclismo, tendrá su inicio el fin de semana de 2 y 3 de abril, en el circuito de Misano y allí estará el piloto sanjuanino Nicolás García, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.
El joven sanjuanino integra el equipo GP3 AD11 y tiene como compañeros a Pablo Gamberini y Frank Carreño, de Chile en la categoría 300 Super Sport, mientras que disputando el Campeonato Europeo de Mujeres, están Isis Carreño, de Chile y Beatrice Barbera, de Italia.
Nicolás, llega con una buena preparación física y lleno de expectativas para las pruebas de miércoles y jueves próximos, que será de suma utilidad para familiarizarse con el circuito, en lo que será la antesala de la primera fecha de la temporada.
En España, los sanjuaninos que tomarán parte del Campeonato de Superbike, han realizado diferentes pruebas, con el afán de conocer sus motos y de saber cómo se encuentran para el inicio del campeonato, que será en el Circuito Ángel Nieto, en Jerez de la Frontera, los días 2 y 3 de abril.
Facundo Mora (foto) tuvo dos sesiones de entrenamiento con su equipo. El primero fue en el circuito donde se iniciará el campeonato, los días 7 y 8 de marzo, mientras que el segundo contacto con la moto de SBK Junior del MS Racing, equipo oficial Yamaha, fue en la pista de Motorland, en Aragón, los días jueves y viernes de la semana pasada. Habrá una nueva sesión de pruebas en Portugal y hasta ahora, Facundo las define con “buenas sensaciones”.
Mateo Bongiovanni, es otro de nuestros representantes que ya está inscripto para iniciar la temporada en la categoría Promo 3, en el equipo Team RXP MIR Racing. También han tenido sus días de tests en el Circuito de Jerez, con el detalle que les tocó salir a pista con lluvia, una exigencia extra para los integrantes del equipo. “Adaptándonos a la moto con pista mojada y sintiendo que hemos mejorado mucho”, dice Mateo.
Nazareno Gómez, por su parte, integra el equipo Quaresma Race Team y estuvo probando, hace tres semanas, en el circuito de Almería. En las últimas horas, el team estuvo realizando pruebas en el circuito portugués de Estoril. Con cinco motos en pista, el equipo estuvo sumamente concentrado, buscando la puesta a punto ideal. “Los resultados se ven después del trabajo”, resumió el jefe de equipo.