Malena y Tomás Fernández salen a escena en el taekwondo nacional

Tomás Fernández es uno de los taekwondistas más reconocidos en San Juan Capital, ya que este deporte tiene un amplio desarrollo en el departamento Calingasta y en Barreal específicamente, Tomy entrena en Santul Shigan, en calle Las Heras antes de 9 de Julio, esperando los próximos compromisos que se avecinan.

Integrante del programa Alto Rendimiento, visitó hoy martes la Secretaría de Deportes junto a su hermana Malena, con quien iniciará en abril próximo, el calendario 2022 de competencias nacionales y la primera cita será en La Rioja.

El 16 y 17 de abril se viene el encuentro nacional “Tierra de Caudillos” en el Polideportivo Evita en La Rioja, torneo al que confirmaron presencia junto a sus compañeros Felipe Gutiérrez, Tomás Suarez y Leonardo Jofré, este último en doble función, ya que es entrenador y participante y junto a Maximiliano Jaime son los couch en el Santul Shigan.

Los hermanos, junto a sus compañeros, entrenan de lunes a sábado. Lunes, miércoles y viernes con rutina en taekwondo, mientras que martes, jueves y sábado lo hacen en arte física junto a la profesora Valeria Tello. El encuentro nacional en La Rioja será la primera competencia nacional del año, y preparatoria para la 1ª fecha de la Copa Argentina.

Tomás en categoría menos de 63 kgs y Malena en menos de 54 kgs, estarán presentes en Posadas, Misiones el fin de semana del 14 y 15 de Mayo para participar del Torneo nacional Apertura que se disputará el 14, como asi también el Open Internacional del 15, todo en tierra colorada en mayo próximo.

De ambas competencias, Encuentro Nacional “Tierra de Caudillos” en La Rioja, como del Torneo Nacional Apertura y Open Internacional en Posadas Misiones, pueden llegar a participar más taekwondistas sanjuaninos, aunque aún las listas de inscriptos no están confirmadas.

Entradas relacionadas