Con sólo 14 años y a base de mucho esfuerzo, Lucas Cabello Román se consagró campeón argentino de lucha libre, en la categoría Novicios, hasta 52kg, en el torneo que la Federación Argentina de Luchas Asociadas, que se realizó en Misiones. El chico, hijo nada menos que de la púgil sanjuanina Cecilia Román, ya transita su propio camino en el mundo del deporte y los triunfos.
Lucas comenzó a practicar lucha olímpica cuando tenía 7 años y, como todo chico, decisió probar suerte en otros deportes, como fútbol y rugby. Sin embargo, antes de la pandemia retomó los entrenamientos con el objetivo de participar en los Juegos Evita. Sin Embargo, el coronavirus se lo impidió.
Ahora, de la mano de Martín Riveros, su profesor, viajó a Posadas donde se quedó con el primer puesto. Además, Matías Alejandro Prado obtuvo el tercer puesto en la categoría Lucha Libre Novicios hasta 65kg. Ambos atletas son parte de un programa que promueve el deporte a través de las escuelas de iniciación deportiva. Los mismos llevan año y medio entrenando el deporte, por lo que la obtención de podios es sumamente meritoria en referencia a que se enfrentaron a rivales que doblaban la cantidad tiempo de entrenamiento.
Cabe mencionar que del torneo también participó Adán Monte, luchador sanjuanino que reside en Capital Federal y que siempre representa a nuestra provincia en las competiciones. El mencionado atleta estuvo en lo más alto de la competencia, disputando puntos para la clasificación a los panamericanos de Lucha Olímpica a realizarse en Acapulco Mexico del 5 al 8 de Mayo del corriente año.
«Hago este deporte porque me gusta, me llama la atención, pero no lo veo como algo a futuro. Para el torneo en Misiones entrenamos mucho, las luchas fueron complicadas, pero nos fue bien», contó el adolescente a La Excusa Deportiva.