UPCN mostró solidez en el 3-0 a once Unidos y escaló al tercer puesto de la tabla

UPCN San Juan Voley largó el Tour 4 con una valiosa victoria sobre Once Unidos, al derrotarlo en su estadio por 3 a 0. En Mar del Plata, los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-22, 25-21 y 25-23, para alcanzar su 12da victoria en la Liga de Vóleibol Argentina y saltar al tercer puesto en la tabla de posiciones. El máximo anotador del partido fue Federico Pereyra, quien regresó en alto nivel tras haber superado una lesión: fueron 20 puntos para el opuesto. No habrá descanso para el campeón defensor, puesto que este viernes tendrá otro exigente compromiso cuando enfrente a Policial Voley, líder de la Liga, desde las 21 (va por TyC Sports Play).

Federico Pereyra desde el saque le dio a UPCN una ventaja inicial, que le permitió mantener a raya a los marplatenses. Luego Fabián Flores sumó desde el bloqueo, a la vez que Once Unidos respondió con Zelayeta. UPCN mantuvo el ritmo y se colocó 16-11, pero entonces reaccionó el local con Layús para descontar y quedar a uno: 18-19. Pereyra volvió a marcar diferencias y en el cierre UPCN ganó 25-22 tras un remate de Armoa.

La segunda parte fue luchada desde el inicio, con los dos equipos en gran nivel y fuerza en la ofensiva. El quiebre lo generó UPCN tras el 10-10 y, desde la presión de saque de Armoa, sumó cuatro puntos seguidos. Sin embargo, los marplatenses descontaron con Gazaba y luego empataron en 16; para pasar al frente con el servicio de Aulisi. Pero en zona de definición, Los Cóndores quebraron desde el contra ataque, quedaron 24-21 y lo cerró después Melgarejo: 25-21.

Once Unidos salió con intensidad en el tercer set, para tratar de descontar. Arriesgó más y entre Zelayeta y Gazaba le permitieron al local adelantarse 7-4. Los sanjuaninos batallaron e intentaron que el rival no tomara tanta ventaja; y así llegaron al 17-20. Once Unidos continuó manejando el juego, especialmente desde la defensa, para quedar 23-21. Pero entonces Pereyra y Armoa respondieron para igualar en 23. La tremenda reacción continuó con un ataque de Flores para el match ball y un error del rival (Gazaba) marcó el 25-23 para los sanjuaninos.

Entradas relacionadas