Facundo Della Motta no pudo finalizar la primera competencia de la temporada de Turismo Carretera en el Autódromo de Viedma, ya que se vio perjudicado por un toque que le propinó Gabriel Ponce de León, lo que le provocó una rotura en su auto que derivó en el abandono de la competencia. Sin embargo, a pesar de no haber visto la bandera a cuadros, el sanjuanino está conforme con el rendimiento de la Dodge y con el trabajo del equipo.
La jornada de domingo comenzó con la disputa de las series. Facundo largó en el puesto 8º de la 2ª serie y al cabo de las 5 vueltas, pudo ganar un puesto y finalizar en el 7º lugar. Su serie fue las más rápidas de las tres, y el sanjuanino se aseguró el 19º cajón de largada en la final.
Programada a 25 vueltas, la final del TC trajo inconvenientes de entrada, ya que peleando por el puesto 18º, un despiste retrasó a Facundo en la segunda curva de la primera vuelta, y el retraso lógico al volver a pista en 44º lugar. Desde ahí comenzar a remontar, con un buen rendimiento de la Dodge #44 del A&P Competición, pudo ganar 14 puestos y llegar al 30º lugar. Intentar superar a Gabriel Ponce de León trajo sus consecuencias, ya que el juninense envió al sanjuanino al pasto. “Venía remontando muy bien, hasta que un toque con Ponce de León me rompió el volante del auto. Se partió el soporte y me quedé sin dirección”, comentó el sanjuanino que debió abandonar en la vuelta 15.
A pesar de la angustia por tener que desertar, Facundo no se queda con sabor amargo y su balance es positivo. “Una pena el abandono, pero estoy muy contento porque creo que ha sido un buen fin de semana, así que a trabajar para la próxima fecha”, sentenció el campeón 2017 de TC Mouras, que ocupó finalmente el puesto 36º.
“Desde ya agradecer a mis sponsor, como la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, Multibandas, Lumiere, Xion, SAF Tecno, Canavesio, FSV, Prialis, RUS Seguros, Ferma, Erco y Porta & Porta, a mi familia y amigos. Tenemos un buen auto y un mejor equipo, así que confío en que van a llegar buenos resultados”, dijo finalmente Facundo, que trabajará junto al A&P para la próxima carrera a disputarse en Neuquén el fin de semana del 5 y 6 de Marzo.