En las últimas horas, durante la sesión del Tribunal de Disciplina de la Federación Sanjuanina de Fútbol, se determinó el castigo final para San Miguel y San Martín por los incidentes registrados en Albardón el pasado 23 de enero, por la tercera fecha de la 55° edición de la Copa de Campeones.
Aquella tarde, los hinchas verdinegros invadieron el campo de juego para buscar a los hinchas de San Miguel, quienes respondieron con más violencia. Ante esto, debió intervenir la Policía y el hecho no pasó a mayores. Sin embargo, los simpatizantes de San Martín provocaron destrozos en el Polideportivo Municipal de Albardón.
La dirigencia de San Martín se despegó de ese grupo de hinchas, no se hizo responsable de sus actos vandálicos y adujo que fueron «autoconvocados» debido a que el club ingresó con el cupo máximo correspondiente de 30 personas al estadio.
Ante esta situación, el club de Concepción recibió una multa de 100 entradas (cada una tiene un valor de 300 pesos) a pagar en la próxima semana, no podrá contar con el cupo de 30 personas en los partidos como visitante hasta semifinales (en caso de avanzar hasta esa instancia), deberá jugar dos encuentros como local a puertas cerradas (ya cumplió uno, precisamente ante San Miguel) y tendrá que abonar $4.500 pesos a la entidad albardonera por los destrozos en la cancha.
Por su parte, San Miguel fue sancionado con 50 entradas que deberá rendir la semana entrante y con una fecha como local a puertas cerradas, que cumplirá el próximo domingo ante Sol de Mayo por el capítulo cinco de la Copa de Campeones.
La resolución
El video de los incidentes