El próximo fin de semana dará inicio el campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, Buenos Aires, compartiendo actividad con TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras.
Hasta allí llegará el joven piloto sanjuanino Juan Cruz Roca, quien a bordo de un auto del equipo Di Palma Fórmula, disputará la temporada 2022, la cual tendrá cinco competencias más en el circuito platense, sumando las visitas a Concepción del Uruguay, Neuquén, Posadas, cerrando el año en el San Juan Villicum, el 4 de diciembre; de las once fechas programadas, sólo resta una sede por confirmar.
Una excelente convocatoria para la primera fecha, ya que hay 36 pilotos inscriptos, de los cuales 12 harán su debut en la categoría, entre ellos, el representante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, quien utilizará el número 76.
La semana pasada, Juan Cruz Roca estuvo probando su auto en el mismo circuito donde competirá este fin de semana y se mostró muy conforme con el rendimiento, la seguridad, la estabilidad al doblar y velocidad en curva; sintiéndose contento de poder recibir el asesoramiento de “Josito” Di Palma, algo que considera muy importante en su corta carrera, por los conocimientos que puede aportarle el experimentado piloto de Arrecifes.
Este jueves habrá pruebas comunitarias y el día viernes se realizarán entrenamientos oficiales, por lo que el “Colo” quiere aprovechar todas las tandas para seguir familiarizándose con el auto, convencido que es un año de aprendizaje y debe transitarlo como tal. Para ello ha trabajado intensamente en el gimnasio, en la parte física y el simulador le ha servido para prepararse a la hora de su debut con el fórmula y de su continuidad en el Top Race.