San Juan recibirá por tercera vez al SARR y el autódromo El Villicum será el epicentro

La provincia recibirá por nuevamente al South American Rally Race. No podría ser de otra manera ya que aquí se gestó ese sueño que ya es una realidad internacional. A poco de cumplir una década el Campeonato Argentino de Navegación, hoy es el mismo staff organizativo el que tienen en sus manos este SARR2022.

Las labores se desarrollan de acuerdo a lo planeado. Desde la Secretaría de Deportes provincial y en conjunto con el resto de los entes gubernamentales, se pone empeño para que este evento internacional se quede en la provincia.

Es sabido de la cultura deportiva de los sanjuaninos, con la cantidad de competencias de jerarquía mundial que visitaron el “Circuito San Juan Villicum” en los últimos años. Pero también vale mencionar los paisajes y circuitos turísticos que ofrece esta geografía.

Las panorámicas de la Cordillera de los Andes en toda su extensión; los valles y quebradas como Calingasta; sus espejos de agua como Cuesta del Viento y Ullúm; las particulares dunas de Encón; solo por mencionar algunos lugares del “ventanal de Cuyo”. En resumen, San Juan es por excelencia un terreno propicio para la especialidad rally raid. Por la dureza de su terreno, como así también por el fervor de su gente “tuerca”.

La traza del segundo día de competencia llevará a los competidores desde Chilecito (La Rioja) hasta el Vivac en el playón de boxes en el “Circuito San Juan Villicum” (Punto GPS -31.398255 / -68.567493). La sana costumbre de realizar, en el paddok del autódromo, el brieffing cuando el sol ya se ha recostado en el horizonte. Y será un día menos en esta aventura internacional.

Entradas relacionadas