UPCN San Juan Voley perdió este sábado ante Gigantes del Sur, en el cierre del tercer weekend de la Liga Argentina. Los sanjuaninos cayeron por 3 a 1, con parciales de 26-24, 25-27, 25-22 y 25-21, en un partido disputado en el estadio Ruca Che, de Neuquén. La semana próxima, UPCN será local por primera vez en el torneo, cuando el jueves reciba a Ciudad Voley, desde las 22 en el Estadio Aldo Cantoni.
UPCN empezó bien el encuentro, pero Gigantes reaccionó y lo dio vuelta. Pedrao jugó puntos clave desde el bloqueo y el saque, y los sanjuaninos lograron empatar. Sin embargo, el Dino desde la contra siguió lastimando y en una definición intensa, el local lo cerró 26-24.
El segundo set fue parejo de inicio a fin. Los dos llegaron igualados al tramo decisivo, 21-21, con Uchikov lastimando para UPCN. Los sanjuaninos quebraron la paridad con Pedrao y desde el bloqueo, para quedar luego set ball: 24-22. Gigantes lo igualó, pero los sanjuaninos no se impacientaron, y con un remate y después un bloqueo de Bartman, ganaron 27-25.
UPCN empezó mal el tercer set. Pese al intento por remontar, los sanjuaninos se encontraron con la irregularidad de su juego. Gigantes se escapó luego 12-5 y mantuvo la ventaja hasta el segundo tiempo técnico. Los Cóndores, en un gran pasaje, lograron una seguidilla de puntos para descontar y quedar a tiro (21-19), pero no alcanzó y el anfitrión ganó 25-22.
La cuarta parte encontró a Gigantes mejor afirmado. UPCN sintió el impacto de haber quedado 1-2 y no poder desarrollar su juego habitual. Con algunos cambios en la formación inicial, el equipo sanjuanino buscó estirar la definición al tie break. Pero Gigantes siguió en gran nivel y cerró el encuentro 25-21.