El joven triatleta sanjuanino sigue arrasando esta temporada en cada competencia que se le cruza por el calendario y, luego de obtener un gran desempeño en el Triatlón de La Paz, el pasado fin de semana cantó victoria en el Norte argentino.
Luciano Frías ganó por segundo año consecutivo el sprint del triatlón de Las Pirquitas en Catamarca. Registró un tiempo de 1:06:12 para completar los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y los 5 kilómetros de trote.
Además de imponerse claramente en la categoría Junior por más de dos minutos sobre el segundo Ulises Vergara y por casi 7 minutos sobre el tercero (Mateo Corbalán), Luciano se adjudicó la clasificación general.
En esta tabla acumulada el segundo se repitió pero el tercero fue Alejandro Bulacio, con un un tiempo de 1:08:48. Fue el ganador de Mayores C -40 a 49 años-.
«Muy contento con el resultado, ahora a seguir trabajando en el objetivo principal de la temporada porque solo restan 13 días», expresó el triatleta sanjuanino, al mismo tiempo que resaltó que foco está puesto en el Vendimia de mediados de febrero.
La competencia acuática se realizó en el Club Náutico Los Talas desafiando las frías aguas de Las Pirquitas, mientras que el tramo terrestre, de ciclismo y maratón se concretó sobre ruta provincial N°1, un sector rodeado de belleza natural y montaña.