Momentos de angustia e incertidumbre se viven por estas horas en el fútbol sanjuanino, principalmente en Centenario Olímpico y Sarmiento de Zonda, los clubes que jugaron por el segundo ascenso de la B local y que el último de ellos ganó en la cancha de Rivadavia el pasado 31 de diciembre.
Luego de que se conociera que, días después de aquel encuentro decisivo, el equipo de Chimbas realizó una protesta formal sobre una presunta mala inclusión por parte de los zondinos y argumentó que hubo jugadores que estuvieron en el campo de juego a pesar de que estaban suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas, en el club del Oeste se defendieron y aseguraron que utilizarán todas las vías legales.
El presidente de la institución, Aldo Aguilera, dijo a La Excusa Deportiva que «estamos siguiendo todo el proceso sabiendo que obramos de buena fe».
En ese sentido, el dirigente explicó que «hemos cumplido todos los caminos legales. Cada jugador observado por Centenario ha cumplido en tiempo y forma con su sanción, porque nosotros tenemos los informes y la Liga también debería tenerlo, porque este es un problema ocasionado por la Liga», y agregó que «todos los jugadores cuestionados pararon cuando tuvieron que hacerlo porque tenemos las cosas ordenadas».
Aguilera también hizo foco en que la presentación del club chimbero tiene fecha del 4 de diciembre cuando el encuentro recién se jugó el 31 de dicho mes. «La Liga está buscando que Sarmiento quede afuera por una cuestion política, no sé, porque siempre obramos bien».
Ante un posible revés que signifique la pérdida del ascenso a Primera División, Aguilera adivirtió que «queremos llegar con toda la legalidad posible hasta donde sea. Si nos sacan, en base al motivo de la resolución, vamos a lucharla e ir al Consejo Federal para seguir todas las instancias».
Por último, el titular de Sarmiento lamentó la situación al expresar que «somos un club muy humilde y se debe a los socios, por eso no les podemos faltar el respeto a ellos. Si toman a Centenario como segundo ascenso están premiando a los clubes que no hacen bien las cosas y cortando el hilo por lo más débil».