Luego de que este miércoles se conociera que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal eliminó a Peñaflor, le dio la clasificación a Alianza y le impuso un duro castigo al jugador del Canario que agredió al árbitro el pasado domingo, un integrante del plantel sanmartiniano expresó sus sensaciones en sus redes sociales, que tuvieron una emzcla de bronca y dolor.
«Qué fácil son algunas cosas para algunos que tienen peso, pero para los que no lo tienen, te borran. Los que intentamos jugar al fútbol no tenemos nada que ver con este fallo, nos dejan sin trabajo y nos cortan la ilusión de poder revertir esto que, de paso, el señor de peso también sabía que se podía revertir y por eso actuó», fueron las palabras deld elantero Omar Benavídez, que por cierto se formó en el Lechuzo.
Además, el jugador (en la foto, quinto de arriba desde la izquierda) expresó que «les deseo mucha suerte a los colegas que tienen la posibilidad de seguir y que lo aprovechen. Gracias Peñaflor por confiar en mí y ojalá todo lo sucedido les sirva para crecer como institución. Nos privan la posibilidad de seguir y eso ya es ajeno a nosotros. Será hasta la próxima, porque siempre hay revancha».
El partido de ida de la final provincial del Torneo Regional Amateur transcurrió con normalidad hace tres días y el Lechuzo marcó tres goles de la mano de Cristian Villegas, Gustavo Pereyra y Matías González. Sin embargo, a los 33 minutos del segundo tiempo, con el encuentro casi liquidado, el jugador de Peñaflor Exequiel Navarro reaccionó de la peor manera ante un fallo arbitral y le metió un cabezazo al juez mendocino Sebastián Márquez. El referee decidió suspender de inmediato el encuentro debido a que el golpe le provocó mareos.
Luego de un análisis y de recibir el descargo del equipo sanmartiniano, determinaron darle por perdida la serie a Peñaflor y otorgarle el boleto a Alianza para disputar la próxima fase regional.
Además, suspendieron por dos años al jugador Ezequiel Navarro, quien agredió al árbitro Sebastián Márquez.