Agustín Bugallo cerró un buen 2021 en Europa y regresó a Los Leones con ilusiones renovadas

El 2021 será inolvidable para Agustín Bugallo, pero antes de que finalice ya piensa en nuevos objetivos para el próximo año. El barrealino se afianzó en el hockey sobre césped europeo (en la mitad inicial en el HGC de Holanda y en el segundo semestre en el Gantoise belga) y disputó sus primeros Juegos Olímpicos a pesar de que el resultado final no fue el esperado y Los Leones no pudieron revalidar el título de Río 2016. Días atrás terminó la primera parte de la temporada con su club y regresó al seleccionado argentino para afrontar una nueva preparación bajo el mando el entrenador Mariano Ronconi.

Al arribar a Buenos Aires, el hockista sanjuanino contó a La Excusa Deportiva que entrenará con Los Leones a la espera de una serie de amistosos con Chile para llegar de la mejor manera al primer desafío del 2022, que será la Copa Panamericana, donde Argentina buscará el boleto para el Mundial de India 2023. «Es una gran motivación jugar este torneo porque tenemos el peso de clasificar sí o sí por la historia que tiene nuestra selección», dijo.

Bugallo llegó a la selección en medio del parate de invierno en Europa y realizó un balance de la primera parte de la temporada, que tuvo al Gantoise como uno de los protagonistas. «Fue diez puntos. Nos fue muy bien en un torneo muy parejo. Hoy estamos quintos, a tres unidades del primero, lo que demuestra que es una Liga muy pareja, similar a la holandesa. Se está invirtiendo mucho y hay grandes jugadores de nivel internacional», contó Agustín.

Luego de afrontar los compromisos con el seleccionado argentino, el nacido en Barreal, Calingasta, regresará al Viejo Continente para afrontar la segunda ronda que, según el hockista, «va a ser muy buena y todos los partidos serán finales. Afortunadamente estoy en un club grande, que va a tener un estadio nuevo y, sumado a que tiene objetivos claros, me ayuda mucho para estar en Los Leones».

Entradas relacionadas