Ocho partidos jugados, siete derrotas y tan sólo una victoria, la del debut, es el saldo hasta el momento de Jáchal Básquetbol Club en su primera incursión en la Liga Argentina. Este martes, a pesar del regreso del capitán Ismael Sarruff tras la lesión, volvió a perder (76-97 ante Barrio Parque) y el sueño de clasificar al Súper 8 quedó muy lejano.
El encuentro en cancha de Rivadavia, Mendoza, arrancó muy parejo, con el Expreso del Norte controlando a los cordobeses y también haciéndole daño para cerrar el primer cuarto por 21-31, pero luego le pasó factura una vez más la falta de adaptación a una categoría muy competitiva y el segundo parcial quedó en 11-27.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Lisandro Salles intentaron reducir la ventaja que llegó a superar los veinte puntos, mejoraron el juego aprovechando el recambio del rival y se impusieron por un claro 24-15 en la tercera manga para ilusionarse con terminar lo más arriba posible.
En el cuarto final continuó la superioridad de Barrio Parque, pero Jáchal mantuvo su remontada y logró caer tan sólo por cuatro unidades (20-24). Santiago Ibarra, con 20 puntos, fue el máximo anotador del Expreso.
En la Primera Fase los clubes completarán 14 juegos cada uno y los punteros de los ocho grupos abrazarán el pasaporte al Súper 8.En la actualidad, el equipo sanjuanino está muy lejos de esa meta.
Lo que viene para el equipo sanjuanino
SEDE MENDOZA
Miércoles 10 en Vicente Polimeni:
14:00 |Jáchal – D. Norte
Viernes 12 en Rivadavia:
19:00 |Ameghino – Jáchal
Sábado 13 en Vicente Polimeni:
16:30 | Jáchal- Independiente (O)
Foto: Jáchal Juega.