Alejandro Cancio comenzó de la mejor manera el camino a la tercera victoria consecutiva en el clásico del Alto Valle de Río Negro. El neuquino, junto a Santiago García en la butaca derecha del Skoda Fabía R5, se impusieron en el shakedown superando por solo cuatro décimas a Marcos Ligato – Ruben García (Citroen C3 R5).
Nico Díaz sigue demostrando que está en su mejor momento y junto a Luis Allende, marcaron el 1 en la RC2B, superando por dos segundos al pocitano Gastón Pastén (navegado por Matías Ramos) y a Leandro Bonnin – Martín Baucero, que empataron en la posición de escolta.
En la Copa Pirelli Claudio Robustelli – Claudio Ocampo marcaron el mejor registro de la tarde, empleando 2m14s3, superando a Darío Sambueza – Mauro Pozzebon por medio segundo.
Gerardo Klus volvió con todo y en este regreso a la actividad fue el más veloz de la prueba libre que se disputó en el Autódromo Parque del General Roca, sobre un trazado de 2800 metros. El carlospacense, navegado por Julio Herrero, supero a los líderes del certamen, Antonio Prevedello y Vicente Andreatta por seis segundos.
Sebastian Monserrat – Claudio Muciachio, fueron los más veloces en la tarde roquense dentro de la RC3 Copa Elaion, Walter Dagostini – Juan Turra, a seis décimas quedaron segundos.
En la clase menor, la RC5, los hermanos Martín y Federico Maisonnave se impusieron, liderando esta divisional por 1s2 sobre el albardonero Gabriel Abarca, que es navegado por Nicolás Capurro. En esta categoría, el representante sanjuanino, Sebastián Landa junto a Juan Pablo del Riego terminaron en la cuarta posición.
Tras el shakedown, los protagonistas eligieron el lugar de largada para la jornada de mañana, allí un conocedor de los camino como Alejandro Cancio, tuvo la posibilidad de elegir primero y sin dudar ubicó su nombre en la primera posición, y va a ser el encargado de abrir el camino en la 50° Vuelta de la Manzana que contará con 159 participantes en total, sumado los participantes del campeonato regional.