Superbike argentino: Quiroga registró el mejor tiempo en R3 Cup y Sabattini fue segundo en Moto3

Mauricio Quiroga dominó los entrenamientos de la R3 Cup en el «Gran Premio San Nicolás de los Arroyos», que se desarrolla en el autódromo San Nicolás Ciudad por el quinto compromiso del certamen 2021. Mauro Tomé y Nahuel Santamaría se ubicaron detrás del sanjuanino.

En el arranque de la actividad oficial para la categoría, Quiroga estableció una marca de 1m44s185/1000 en su intento más veloz y culminó como la referencia de los ensayos para la divisional.

El piloto sanjuanino aventajó por 19 centésimas al bonaerense Tomé y por 42 al misionero Santamaría; mientras que Ezequiel Allende y Ayrton Grasa cerraron los primeros cinco lugares.

Los diez primeros puestos los completaron Andrés Gandola, Guillermo Chastrón, el sanjuanino Juan Ignacio Rodríguez García, Eric Ferrer y Facundo Magallanes.

La actividad de la R3 Cup tendrá continuidad el sábado a partir de las 12:50 hs. con el tercer entrenamiento y a las 15:30 hs. se iniciará la clasificación.

Por su parte, Santino Ponce encabezó las prácticas libres del «Gran Premio San Nicolás de los Arroyos», válido por el quinto capítulo del torneo 2021 de Moto3, que se realiza en el autódromo San Nicolás Ciudad. El sanjuanino Santino Sabattini y Santiago Martina finalizaron detrás del líder.

En el comienzo de la actividad del viernes para la divisional, Ponce había marcado un tiempo de 1m54s953/1000 en el primer ensayo en suelo nicoleño. Y cuando se desarrolló la segunda tanda, Juan Ignacio Mendoza cerró una vuelta de 1m56s129/1000, aunque no pudo desbancar al puntero.

De esta manera, el cordobés Ponce doblegó por 78 centésimas al sanjuanino Sabattini y por 91 al santafesino Martina; mientras que Facundo Medina y Mendoza finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Las diez primeras posiciones las completaron Germán Martínez, Facundo Vega, Bautista Farías, Valentín Valor y Leonardo Fornero.

La actividad para la categoría continuará el sábado con el desarrollo del tercer entrenamiento a las 9:25 hs., mientras que la clasificación se pondrá en marcha a las 14:35 hs.

Entradas relacionadas