Matías Malla, imbatible en el inicio rutero de libres y máster

Tal como estaba previsto en la tarde del sábado, la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster levantó la persiana para la Temporada de Ruta 21/22. Con el escenario principal en el acceso al camping El Pinar, la Ruta del Sol fue testigo del despliegue de los 270 pedalistas que se dieron cita para completar los primeros palancazos en la agenda local. Matías Malla, se mostró imbatible en el sprint final superando al jachallero David Brenta tras recorrer 85 kilómetros entre las rotondas de la ex-fábrica de la cerámica y del Marcial Quiroga.

La primera presentación del Ciclismo Libre mostró a un nutrido pelotón de más de un centenar de pedaleros que le pusieron el ritmo a la nublada tarde sabatina en la Ruta del Sol. Desde el primero de los cinco giros al clásico escenario, los ataques fueron la constante para romper el grueso del grupo, que se sostuvo trabajando en bloque con los diferentes elencos al que nos tiene acostumbrado la categoría de la Elite II.

Si bien fueron varios los que intentaron la emboscada, el malón trabajó a destajo para emparejar la cadencia de los vanguardistas y llevar lo más adelante posible a los llegadores. Entre los que asomaron en el frente fueron el albardonero Lucas Ejarque, Brian Castro, Alejandro Cabral y el jachallero Carlos Paez, que con el pasar de los giros, la buscó por todos los costados.

Matías Malla, el más ganador en la Temporada rutera 2019/2020fue contundente el el Circuito Apertura que organizó la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. (PH: Adrián Rebollo)

Con el pelotón listo para definir la primera de la temporada, Carlos Paez picó en punta sorprendiendo de lleno. Pero entre los experimentados que reaccionaron a tiempo, el jefe de filas del elenco carnicero, ya traía el impulso necesario para sobrepasarlo y festejar delante del campeón sanjuanino David Brenta.

El próximo fin de semana, el pelotón de los Libres y Máster se trasladan al Bajo Segura, para completar el circuito del Nacional Football Club, que festeja su 89° aniversario.

CLASIFICACIÓN

LIBRES
1° Matías Malla

2° David Brenta
3° Nicolás Arnau
4° CarlosPaez
5° Armando Agüero
6° Sergio Rolando

MASTER B
1° José Carrizo

2° Mauricio Fernández
3° Darío Ramírez
4° Fabián Tello
5° Marcelo Castillo

MASTER C
1° Fernando Olivier

2° Raúl Castro
3° César Aguirre
4° Oscar Ramírez
5° Juan Domingo Palladini

MASTER D
1° Alberto Argüello

2° Juan José Gómez
3° Oscar Díaz
4° José Recio
5° Oscar Díaz

Fuente: Deportes al Plato

Entradas relacionadas