La Escuelita de Fútbol de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), que existe hace dos años, fue invitada a un campeonato organizado por Talleres de Córdoba el 3, 4 y 5 de diciembre. Para estar en esa instancia, la institución de los choferes realizará un torneo en San Juan que le servirá para reunir dinero y de esa manera costear los gastos para cuando viajen a la ciudad mediterránea.
Yamila Arrieta, quien junto a su marido y otros profes están a cargo de toda la organización, dijo que “somos la única escuelita de San Juan que fue invitada a este campeonato organizado por Talleres de Córdoba”.
Tras un duro año y medio atravesado por una inesperada pandemia y plagado de postergaciones, los niños quieren volver a sentir la emoción de correr tras una pelota, y si es en un viaje y teniendo la chance de experimentar algo nuevo, mejor.
Por lo que contó Yamila serán 24 los chicos sanjuaninos, de entre 7 y 11 años, los que partirán hacia el predio cordobés para jugar el certamen. “Los profes son choferes de tres empresas de la provincia. Se trata de Fernando García, Jesús Ruades, Germán López y Daniel Adaro. Además de trabajar como colectiveros, dirigen a los chicos, con mucho esfuerzo y sacrificio”, expresó Arrieta.
La felicidad de los chicos no tiene precio, pero claro, la realidad indica que estar en la capital del cuarteto implica gastos. Por eso los profes, papás, mamás y dirigentes, trabajan día a día para cumplir el sueño de los más pequeños y verles la carita de felicidad. “Acá todo se hace con el corazón”, comentó.
La UTA apoyará sumando el coche, pero el resto de los gastos deberán ser cubiertos por quienes viajen. En Córdoba les dan hospedaje y las cuatro comidas, pero claro, eso sale dinero y es por eso que realizarán este torneo. La idea es que comience el jueves 16 de septiembre y que dure dos meses, dependiendo de la cantidad de equipos que se hayan anotado.
“La escuelita es abierta a todos los chicos. Hay algunos que son hijos de choferes y otros no. Por eso organizamos este torneo para ayudar a quienes no puedan aportar todo el dinero. También somos inclusivos, en el equipo hay dos niños con autismo y ellos serán parte del viaje”, aseguró.
“Como son dos los choferes que deben conducir el colectivo, por supuesto que hay que pagarles y son tres días”, dijo la mujer que, además, es la mamá de dos pequeños futbolistas.
Hasta el momento hay anotadas 8 escuelitas, pero esperan que sean más las que se sumen. “Queremos hacer un campeonato grande, que dure dos meses. Les agradecemos al secretario General de la UTA, Marcelo Maldonado y a Ricardo Arrieta, secretario de Deportes del gremio, por todo el apoyo que nos dan”, señaló Yamila.
Todos los partidos del torneo de San Juan serán en la cancha de la UTA en Rawson y para quienes están interesados en participar deben llamar al 2645827007.
Fuente: Telesol.