Martín Allende, un ejemplo de superación

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”, decía Walt Disney. Con esta celebre frase, Martín Allende rompió todas las barreras y cumplió su sueño. El joven que sufre de Hipoacusia (disminución de la sensibilidad o capacidad de audición que afecta los oídos) se consagró campeón con el San Juan Rugby a falta de una jornada para el final.

El encuentro de la penúltima fecha se jugó el domingo y el San Juan RC superó a la Universidad en un partido electrizante.

“Martín hace 1 año que empezó en el club. Cuando arribó se le hizo una evaluación con profesores para ver en que categoría podía jugar. El tiene 18 años pero los entrenadores recomendaron que juegue en la M17. Para nosotros fue un desafió muy grande y él se adaptó muy rápido al grupo, se mostró convencido desde el primer día”, afirmó el entrenador Pablo Fernández.

Martín es fanático de Boca y asiste a la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Alfredo Fortabat. Juega al rugby hace casi 6 años y se desempeña como forward, ubicándose a los lados de la primera línea del scrum.

Fuente: Telesol.

Entradas relacionadas