La dirigencia de Sportivo Desamparados quiere ponerle paños fríos a la tensa situación que se vivió el jueves por las violentas pintadas que aparecieron en el frente de la institución. Después de despegar a la barrabrava de las amenazas, desde el club confirmaron que no van a denunciar el hecho en la Policía.
«No lo vamos a denunciar», confirmó Juan Valiente, presidente del club. El dirigente ya había manifestado públicamente que «es algo que tenemos que solucionarlo nosotros, vamos a apostar siempre al diálogo».
«Jugadores ponga huevos. Huevo o plomo. Los colores se respetan». Esa es la frase que apareció en las paredes y portón de calle Esteban Echeverría, horas antes del entrenamiento del plantel profesional. El polémico mensaje estaba acompañado por las siglas L.G.P, con las que se identifica a la barrabrava más representativa del club: La Guardia Puyutana.
Sin embargo, Valiente desvinculó a este grueso de hinchas, quienes después de que se conocieron públicamente las amenazas se acercaron a la institución para borrar y pintar las mismas.
El hecho ocurrió después de la derrota de Desamparados frente a Huracán Las Heras y previa del choque frente a Sol de Mayo, a disputarse este viernes 14.30. Para este último encuentro no habrá refuerzos policiales, tras las amenazas al plantel, según señaló el presidente de Desamparados.
Fuente: Tiempo de San Juan.