Marcelo Méndez: «San Juan es una provincia que apoya al deporte y es ejemplo en todo el país”

La llegada a San Juan del entrenador de la selección argentina de vóley, Marcelo Méndez, fue de gran valor, no solo para ser parte del festejo de los medallistas sanjuaninos, sino para que capacite a los entrenadores provinciales, con la 1ª charla disertación en nuestro país posterior a la obtención de la medalla que fue dictada ayer en el SUM del Palomar.

Los entrenadores escucharon atentamente la charla del experimentado y exitoso entrenador que disertó sobre el rendimiento del Seleccionado Nacional en los Juegos Olímpicos y la implicancia del logro obtenido en el voleibol Nacional, exponiendo también sobre los planes de captación y el desarrollo de los seleccionados menores en Argentina. Los asistentes pudieron preguntar y consultar en forma abierta, lo que creó un ida y vuelta por demás interesante y provechoso para nuestros entrenadores.

“Esta medalla de bronce es el principio de trabajar con las inferiores, trabajar con las bases, tiene que ser el principio de fomentar los clubes, la escuela. El verdadero sentido de esta medalla va a ser lo que se logre después de eso. Me parece que San Juan es una provincia que apoya al deporte y creo que es ejemplo en todo el país” comentó Marcelo Méndez en el marco de su charla disertación.

Junto a Juan Antonio Gutiérrez y con Marcelo Méndez, acompañados por el Secretario de Deportes, Jorge Chica, visitaron el club Obras, donde se interiorizaron del proyecto de techado de la cancha, el nuevo estadio de UPCN, próximo a inaugurar y la Ciudad deportiva, donde se estudia la posibilidad de incluir al beach volley, pero que ya contempla al vóleibol. Sin dudas infraestructuras deportivas que perdurarán en la provincia, y que satisfacen las necesidades de los clubes y que forman parte de una de las aristas de la “Revolución Deportiva”, aportando infraestructura modelo a la práctica del voleibol en la provincia.

Entradas relacionadas