Cuando los Leones fueron campeones olímpicos hace cinco años en Río de Janeiro, sólo India pudo derrotarlos en su camino hacia la gloria. Y justamente India le dio al seleccionado un golpe duro en un partido que era vital para la clasificación a los cuartos de final. El 3- 1 obliga ahora a los argentinos a ganarle sí o sí a Nueva Zelanda para no depender de nadie.
Al respecto, Luciana Agudo brindó su análisis para La Excusa Deportiva de lo que fue el primer partido en el que el barrealino Agustín Bugallo no ingresó y se quedó en el banco de suplentes.
Por Luciana Agudo
En la previa, se sabía que el partido contra India iba a ser difícil. El equipo asiático arrancó con una muy buena presión y un claro dominio del encuentro, que obligó a Los Leones a recurrir a una buena defensa y a una buena actuación del arquero Juan Manuel Vivaldi.
Después, poco a poco se fue emparejando el desarrollo del partido y cuando Argentina estaba 1-0 abajo tuvo una clara ocasión, un mano a mano en el que no se pudo convertir. Luego llegó el córner corto y la igualdad, pero faltando tres minutos, India arrasó y metió esos dos goles.
Los Leones quedaron bastante complicados, pero lo bueno es que dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente fase. Ahora tienen que ir con todo contra Nueva Zelanda y nosotros vamos a apoyarlos.
*Campeona del mundo con Las Águilas (selección argentina de hockey sobre patines). También es jugadora de hockey sobre césped en la UNSJ y de hockey pista en la selección nacional.