Con recuerdo de por medio, Guada Barrionuevo analizó el partido ante China de su exprofe Fernanda Pereyra

La dupla argentina de beach vóey integrada por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra se despidió hoy de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante las chinas Fan Wang y Xinyi Xia por 2 a 0, con parciales de 21-14 y 21-13.

Gallay, de 35 años, y Pereyra, de 30, poco pudieron hacer ante las asiáticas que son una de las mejores del circuito y las doblegaron en 37 minutos de juego.

La dupla argentina había debutado con una derrota ante las brasileñas Agatha Bednarczuk-Eduarda Santos Lisboa, por 2-0 (21-19 y 21-12) y en el segundo compromiso cayeron ante las canadienses Heather Nansley-Brandie Wilkerson por 2-0 (22-20 y 21-12).

Al respecto, Guadalupe Barrionuevo, voleibolista y años atrás alumna de Fernanda Pereyra en UPCN, con quien compartió muchos buenos momentos, brindó una opinión sobre la participación olímpica de la sanjuanina.

Por Guadalupe Barrionuevo

Ver a Fer en los Juegos Olímpicos me llena de orgullo. A mí como a todas las chicas del club, porque hemos compartido viajes y muchos buenos momentos con ella. Siempre recuerdo que terminábamos de entrenar, venía a mi casa y me usurpaba la heladera, por eso que haya llegado a este nivel en tan poco tiempo es muy impactante.

A medida que pasaban los partidos en Tokio 2020 la vi mucho más suelta. Le tocaron partidos muy difíciles contra Brasil, Canadá y China, y los supieron jugar bastante bien. Los mantuvieron igualados y al final se les escaparon porque son muy buenas todas las chicas que compiten.

El último partido, frente a China, fue difícil. A veces no pudieron mantener las igualdades transitorias, pero jugaron con todo y destaco que Fernanda tuvo una muy buena recepción.

Entradas relacionadas