El piloto bonaerense Matías Franco (Ford) se impuso esta tarde en la denominada carrera sprint del Top Race V6 de automovilismo, cuya programación del fin de semana se desarrolla en el autódromo de San Nicolás.
En el marco de la quinta doble convocatoria anual de la modalidad, el oriundo de la barriada de Villa Madero sacó provecho del retraso de Marcelo Ciarrocchi (Fiat), quien se despistó por una mancha de aceite, a dos giros del final.
«En la carrera tuve un buen ritmo. Pero mi objetivo era no complicarme con (Marcelo) Ciarrocchi. Pude pasarlo, y después me pasé en una curva y me superó, pero él también se pasó en otra curva y se dio. Hoy tuve la suerte de que el aceite me ayudó», confesó el ganador, una vez concluida la prueba, en declaraciones en conferencia de prensa.
La segunda posición quedó en manos del rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes Benz), mientras que Ciarrocchi quedó tercero.
Más abajo se situó el santafesino Ian Reutemann (Toyota), sobrino nieto de Carlos Alberto, otrora expiloto de Fórmula 1, recientemente fallecido, a los 79 años.
La quinta colocación fue para el oriundo de Necochea, Matías Capurro (Toyota), y luego se encolumnaron el sanjuanino Fabricio Persia (Chevrolet), el bonaerense Diego Azar (Toyota) y el arrecifeño Stéfano Di Palma (Fiat).
Mañana, desde las 12.05, a 25 vueltas se disputará la segunda final del Top Race V6.
Principales posiciones del torneo: Azar 121 puntos; Ciarrocchi 99; Reutemann 79; Persia 64; José Manuel Sapag (Ford) 59; Aldrighetti 54.
Ariel Persia, quinto en el sprint del Top Race Series
En una tarde nublada y con viento en el Autódromo de San Nicolás, el TopRace Series dio por concluida la actividad del sábado con el sprint que definía la grilla de partida de la final de mañana. En lo que fue una largada apretada entre Gambarte, Verriello y Zanazzi, el piloto de Junín lo pudo doblegar al de Mar del Plata con roce incluido pasando a liderar la prueba con el Ford Mondeo del SDE InBest Racing.
A partir de ahí Lucas se mantuvo en la punta manteniendo el ritmo y la distancia con un Diego Verriello que buscó recuperar lo que fue suyo sin poder concretarlo. Con el pasar de las vueltas, Gambarte se afirmó y llegó a la bandera a cuadros primero en un sprint que fue accidentado y que terminó con auto de seguridad por el fuerte accidente que protagonizaron Luis Gastaldi y José Montanari. Por suerte los dos pilotos no sufrieron graves consecuencias físicas pero los dos autos terminaron muy dañados.
De esta manera Lucas Gambarte cerró el sábado tomándose revancha luego de haber perdido la pole en manos de Verriello por haber obstruido a Zanazzi a la hora de cerrar su vuelta más rápida sobre el final de la súper clasificación.
En pista terminó segundo Diego Verriello pero fue recargado por maniobra peligrosa al Toyota Corolla de la piloto del Pfening Competición y finalmente quedó tercero por detrás de Zanazzi quien concluyó segunda. Dos pilotos que se volvieron a ver las caras luego de lo sucedido la fecha pasada en Buenos Aires.
Gran trabajo de Agustín Tambascio quien arriba del Mercedes Benz del DM Team cruzó la cuadriculada en la cuarta posición mientras que quinto fue Ariel Persia con el Ford del SDE InBest Racing. Nicolás Palau, Miguel Otero, Leonel Tambascio, el líder del campeonato Oscar Sánchez y Adrian Tracogna completaron los diez mejores.
Mañana la actividad de la 5° fecha del año para el TopRace Series continuará con la final que será a las 11:00 hs. a 25 minutos más una vuelta con Gambarte y Zanazzi largando desde la primera fila.