Joaquín Naranjo, en la mitad del clasificador del IAME Series Argentina

Este sábado, en la primera jornada de la cuarta fecha del Campeonato Iame Series Argentina y sin la presencia de público en el kartódromo internacional de Buenos Aires, el sanjuanino con el 115 en su auto se ilusionaba con los resultados obtenidos en las tandas de entrenamientos, donde quedó tercero y segundo, respectivamente, pero en clasificación no pudo mantener el buen ritmo y tuvo que conformarse con un quinto lugar con un tiempo de 48,260 segundos y a 0,551 segundos del mejor tiempo, el del bonaerense Santiago Biagi.

En la primera manga a siete vueltas, con una largada tensa y peleada por las posiciones, Joaquín logró desprenderse de ese pelotón que lo venía retrasando y comenzó una remontada con un gran ritmo de carrera, igualando los tiempos de vuelta del líder de la manga y terminando en la quinta posición a 4,027 segundos del ganador.

En la manga dos, también a siete vueltas y largando desde la mitad de la grilla con un buen ritmo de carrera, sufrió una rotura del tornillo de la butaca en la vuelta que dejó sin posibilidades de mejorar posiciones al joven piloto. Llegó a la bandera de cuadros en un apretado quinto lugar, a 2,982 segundos de Santiago Biagi que se llevó todo este sábado.

Este domingo, con amenaza de lluvia en las primeras horas, habrá más emoción porque las características del circuito cambian totalmente, pudiendo ser un aliado al momento de salir a pista para el sanjuanino.

“No tuvimos suerte este sábado, estábamos haciendo el mismo tiempo que los punteros y no lo pude reflejar en buenos resultados. Largar de atrás me complicó en las dos mangas, en la última carrera la rotura de la butaca hizo muy difícil llevar el karting y no tuve nada de adherencia. Mañana quiero aprovechar que tenemos un karting rápido para intentar ir por los puestos del podio”, expresó Joaquín.

En la segunda jornada de la cuarta fecha, está previsto un Warm Up de 8 minutos, seguido de una única manga a siete vueltas y una final a 18 giros. Habrá trasmisión en vivo por Streaming a partir de las 12.

Cronograma Categoría JUNIOR X30

– Domingo 25/07

Warm Up                                                              10:05hs

3° Manga (7 Vueltas) 11:30hs

Final (18 Vueltas)                                13:50hs

Entradas relacionadas