Si bien en el fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 competirán las selecciones sub 23 y el centro de escena será ocupado por un sinfín de jóvenes que recién comienzan a dar sus primeros pasos en este mundo de la pelota, también dirán presente varias figuras de jerarquía que sueñan con colgarse una medalla.
Dani Alves: Brasil
El histórico lateral derecho de Barcelona, reconvertido a volante central en sus últimos años en San Pablo, será parte de un Brasil que buscará conquistar nuevamente el oro olímpico, como sucedió en la edición de Rio 2016. A sus 38 años, el máximo ganador de títulos en la historia del fútbol (41) irá por el que le falta.
Pedri: España
El joven mediocampista de apenas 18 años, que fue el punto más alto de España en la Eurocopa 2021 y la revelación de Barcelona en la última temporada, no se tomará vacaciones y saltará directamente a los Juegos Olímpicos para defender otra vez el escudo de la Roja. Presente y futuro.
Eduardo Camavinga: Francia
El deseo de toda Europa en este mercado de pases se vestirá con los colores de Francia y tratará de demostrar todo su talento en la capital japonesa. Tasado en 55 millones de euros, actualmente brilla en Rennes aunque le queda poco: tiene ofertas de la Serie A, la Liga y la Premier League, donde Chelsea pica en punta.
Unai Simón: España
El arquero de Athletic Bilbao de 24 años, que hasta hace un puñado de días estaba siendo el héroe de España en la definición por penales ante Suiza en cuartos de final de la Eurocopa, tendrá otro desafío de alto nivel: salvar a la Roja de los remates adversarios en la cita olímpica.
Guillermo Ochoa: México
El héroe azteca desde hace tres mundiales disputará los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a sus 36 años con la selección de México. Hoy en día es el referente de América y temporadas atrás destacó en Málaga.
Richarlison: Brasil
La estrella del Everton inglés y reciente subcampeón de la Copa América no tendrá descanso y portará la camiseta N°10 de Brasil en la cita ecuménica.
Marcos Asensio: España
El explosivo mediapunta de Real Madrid, que tuvo el pico más alto de su carrera hace ya un par de calendarios, jugará con España los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tratará de nutrir de experiencia a un plantel muy joven pero con hambre de lograr cosas.
Takefusa Kubo: Japón
Catalogado como una de las máximas promesas de la cantera de Real Madrid, el talentoso volante oriundo de Kawasaki que destelló la última temporada en su préstamo en Getafe tratará de liderar a Japón y hacer valer la localía.
André-Pierre Gignac
El bombardero de Tigres de México le pone el pecho al compromiso olímpico y será representante de Francia en suelo japonés a los 35 años. Su voracidad en el área y sus casi 300 goles serán vitales para darle peso ofensivo a un equipo que es serio candidato al oro.
Eric García: España
El defensor central ex-Manchester City y flamante refuerzo de Barcelona se presentará con España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, más allá de que tiene solo 20 años, buscará ser la voz de mando que encamine a sus compañeros a lo más alto del podio.
Fuente: TyC