Rubén Ramos estuvo cerca del bronce en la persecución por equipos

La capital peruana de Lima alberga el Panamericano de Pista que cuenta con dos sanjuaninos esperanzados de medallas como Maribel Aguirre y Rubén Ramos.

Si bien toda la programación se desplegará entre este viernes y el martes, varias de las especialidades cuentan con instancias preliminares (o clasificatorias) y luego las finales. Esta característica se dio en el puntapié inicial del certamen.

El itinerario abrió por la persecución por equipos para las damas. Allí, una de las cuatro integrantes fue la sanjuanina Maribel Aguirre. El elenco argentino hizo la prueba y su tiempo fue de 5:27,347. Es una buena marca, pero hoy hubo mejores. México y Colombia pelearán por la presea más deseada; mientras que Chile y Ecuador intentarán quedar dentro del podio. Por su parte, la ciclista de Rawson se prepara para las próximas pruebas que aún le restan.

Más tarde fue el turno de la actuación de Rubén Ramos. El pocitano corrió también la persecución por equipos. En la clasificación, la Albiceleste terminó cuarta con una marca de 4:14,646. Los mejores tiempos de este segmento le correspondieron a Colombia, México y Chile respectivamente.

Luego, en la definición por el bronce, Argentina no pudo con Chile y quedó por muy poco afuera del podio.

El oro fue para Colombia, la plata para México y el bronce para Chile.

Entradas relacionadas