Las Patitas empataron y ganaron en la doble fecha que debieron cumplir por el Torneo Apertura de la vecina provincia. Solo quedan dos fechas para finalizar la fase inicial.
Las chicas de Universidad no paran, esta vez van por la clasificación para el Top 8 del torneo mendocino. Mientras esperamos las competencias en la provincia, ellas juntos a los tres equipos de varones siguieron en competencia. Ahora deberán ganar los dos partidos que les quedan para meterse entre los ocho mejores equipos del torneo.
Este fin de semana Universidad debió cumplir con dos partidos, uno de ellos postergado y el otro correspondiente a la novena fecha del Apertura de Mendoza. Las chicas el viernes a la noche empataron 1 a 1 y perdieron por penales po lo que no pudieron sumar el punto bonus y se quedaron con uno solo. Pero el sábado dieron cuenta de San Jorge por 5 a 1.
Los goles de Las Patitas fueron obra de Victoria Del Carril que celebró doble, los restante fueron de Sol Pujador, Josefina Otto y Luciana Agudo. El gol del honor para las sanrafaelinas lo marcó Sofía Lucero.
Las sanjuaninas cuentan con 16 unidades a un punto de Banco Mendoza, a dos de Marista y a tres de Tordos y Teqüe que tienen 19 unidades y ocupan las dos primeras posiciones. Si bien para algunos las cosas están definidas, Universidad debe jugar dos encuentros y sostener la posición actual para clasifciar a la próxima rueda. Ahí llegan los ocho mejores de este torneo.
Ahora, Universidad deberá medirse contra Teqüe el viernes y debe ganar si quiere seguir en la conversación. El martes se enfrenta a Peumayén y también deberá sumar tres puntos para jugar cruces en Mendoza, una costumbre para Las Patitas ser parte de los mejores equipos de la región.
Fuente: Cuarto Tiempo