Comienza la definición de la Superliga Americana de Rugby en tierras charrúas dónde habrá presencia cuyana. Jaguares XV se juega el pasaje a la final ante uno de los equipos que más lo complicó.
Olimpia Lions será el oponente a vencer. Para eso deberá mejorar el juego corto para que el cotejo no se le vuelve cuesta arriba y no tenga que apelar a las individualidades. Es por eso que será clave una buena circulación de juego en el pack de fowards para darle más ritmo al equipo y romper con el esquema defensivo guaraní; quién busca sacarle velocidad a cada fase de juego.
Con respecto al XV, Jaguares presenta el mejor equipo que dispone que no puede contar con las presencias de Sebastián Cancelliere y Joaquín Oviedo. El wing continúa con su recuperación del esguince en la rodilla izquierda; mientras que el cordobés padece de un desgarro en el biceps femoral de el muslo derecho.
En cuánto a la presencia cuyana. Los tres son de la partida. Federico Gutiérrez y Juan Martín González están en el pack de delantero; mientras que Juan Pablo Castro compone la pareja de centro junto al catamarqueño Agustín Segura.
Jaguares XV: 1. Francisco Minervino, 2. Martín Vaca, 3. Juan Pablo Zeiss; 4. Federico Gutiérrez, 5. Franco Molina; 6. Lautaro Bavaro, 7. Juan Martín González, 8. Francisco Gorrissen; 9. Felipe Ezcurra (C), 10. Tomás Albornoz; 11. Martín Cancelliere; 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura; 14. Tomás Cubilla; 15. Juan Bautista Daireaux.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: 16. Ignacio Ruíz, 17. Federico Wegrzyn, 18. Joel Sclavi, 19. Pedro Rubiolo, 20. Tomás Bernasconi, 21. Rafael Iriarte, 22. Martín Elías, 23. Geronimo Prisciantelli.
Fuente: Cuarto Tiempo