El entrenador de la selección argentina de hockey sobre patines ya palpita lo que será la Copa del Mundo que se jugará en San Juan y tiene muy claro objetivo: ser campeón.
«El próximo Mundial es aquí y ojalá que se nos dé esta vez. Pasaron varios y ya es hora de que podamos cumplir el anhelo y la alegría de todo el pueblo de San Juan. Le revancha no es para los Páez, es para la provincia, para Mendoza, Buenos Aires, para todos esos lugares en donde se juega al hockey”, dice con firmeza el director técnico.
Páez recuerda la última consagración de una Selección en tierras sanjuaninas y sólo piensa en sacarse la espina de hace dos años atrás. “Es la revancha del ’78. Queremos convalidar un título de hace muchos años. Sería el cúlmine de una selección que dio mucho. Estamos a la altura. En la final de Barcelona lo demostramos. Los jugadores lo hicieron. Funcionaron al 1.000 por 1.000. Estoy seguro que lo van a repetir. Tengo charlas personales con ellos y están todavía ‘con la vena’. Esa tristeza del último mundial no se las quita nadie. Se merecían todo y del todo a la nada, no hay nada. Hay que seguir manteniéndolos con esa tristeza para que aquí sean unos leones”, agrega el DT.
El presente lo tiene ocupado en el armado de lo que será el próximo equipo que afronte compromisos internacionales. Y analiza el torneo que hace unos días se jugó en Mendoza y del cual una selección senior fue parte. “El Vendimia me dejó el conocimiento de los jugadores de San Juan. Quería trabajar con los más jóvenes, a los mayores ya los conozco. El saldo es sumamente positivo, nada negativo; ahora sabemos dónde estamos parados. Y por el sistema que quiero armar, ellos ya tienen un bosquejo con un torneo de estas características”, señala.
Pero lo que se viene es importante. José Luis sabe que la camiseta nacional tiene mucho peso en el hockey del mundo, por eso es fundamental que el barco de la Selección tenga buen rumbo. “Presentamos un proyecto para el proceso que comenzamos en el mundial pasado. Ahora el presidente del Comité Nacional será Leonardo Olmos y es quien definirá. No hablamos nada, pero estamos a las órdenes de él y de lo que diga. Yo creo que continuaremos, porque queda mucho de cara al Mundial. Y antes está el Sudamericana en agosto y el Panamericano en septiembre”.
“Mis deseos son llegar al próximo Mundial. Hicimos un gran trabajo en el anterior. Lo mismo que el Panamericano en Colombia en donde salimos campeones, fue muy positivo para todos los jugadores que están en Argentina”, cerró.
Fuente: Telesol