«San Martín tiene la obligación de pelear arriba», dijo Paulo Ferrari

“Ha sido un año difícil. Cuando íbamos a ser presentados no pudimos asumir por la pandemia y tuvimos que esperar meses para arrancar todo. Pero nos amoldamos, se vinieron nombres nuevos y se fueron jugadores importantes del club. Tuvimos que rearmarnos de nuevo, y nos fue bien”. Paulo Ferrari hace un pequeño balance de sus 12 meses en San Martín. Fue confirmado el 11 de marzo de 2020, pero por la situación sanitaria arrancó de manera virtual. Recién en septiembre pudo arribar a San Juan, firmar su contrato y poner primera en un club que venía golpeado, con tres técnicos en una misma temporada.

Y sorprendió. Después de una floja campaña en Rosario Central llegó al Verdinegro dispuesto a todo. Se animó a una renovación casi total tras la salida de Luis Ardente y Marcos Gelabert, apostó por varios pibes sanjuaninos y acertó en varias caras nuevas: el arquero Juan Pablo Cozzani es un ejemplo. “No fue fácil la renovación. Es difícil cuando un plantel tiene una renovación como la que tuvimos nosotros. Cuesta mucho. El equipo no había andado bien el año anterior y nosotros teníamos que cambiar eso. Creo que después se vio un San Martín protagonista, que sale a buscar partidos y la gente se vio identificada con eso”.

En el torneo transición que se disputó después de varios meses de parate, el conjunto sanjuanino quedó afuera de la pelea por el segundo ascenso a Primera tras perder con Estudiantes de Caseros. El desgaste tuvo su costo. Aun así, demostró estar a la altura. Ferrari dice que estuvieron “cerca” del objetivo, pero habla de un torneo que se tornó difícil por los viajes y seguidilla de partidos. “A raíz de que San Martin no hizo una buena campaña anteriormente, arrancamos muy de abajo. Tuvimos que ganar la zona y llegamos a una instancia con un desgaste importante, que los otros equipos que enfrentamos no lo tenían. Ahí nos sacaron ventaja”, sostiene.

Ahora se empiece de cero y se renuevan las ilusiones. Con los mismos nombres que la temporada pasada, con 5 refuerzos, y tres sanjuaninos entre los titulares buscará tener revancha. “Estamos bien con los refuerzos, tenemos un buen plantel. Mantuvimos los jugadores del año pasado y eso es bueno. Estamos tranquilos y conformes. Por suerte ya jugamos la Copa Argentina y arrancamos muy bien, es algo importante. Y ahora esperar a hacer lo mismo con el torneo local”, dice de antemano.

Le tira flores al equipo, entre ellos a Cozzani, y se refiere también con elogios al rawsino Francisco Álvarez, quien terminó dentro del once titular en al pasado campeonato. “Es un jugador con muchas condiciones. Tenía chances para emigrar, pero le dije que era importante para el equipo. Y encontró la titularidad, se la fue ganando. Tiene mucha categoría y futuro”, comenta. Y agrega: “Estoy contento con el plantel. Todos los jugadores que llegaron, rindieron. Son jóvenes, que pudieron rendir en una categoría que es difícil. Después aparecieron chicos como Giménez, también Franco Aguirre, que después tuvo una lesión. Pero lo tenemos visto”.

San Martín arranca este viernes enfrentando a Atlético Rafaela desde las 18, en el Hilario Sánchez. Ferrari, jugadores, dirigentes e hinchas buscarán el objetivo que se viene les negó en el último torneo . “No sabemos hasta dónde vamos a llegar, pero tenemos la obligación de pelear arriba. Se tiene que ver un San Martín que busque partidos, que salga a enfrentar a los rivales y tenga actitud, personalidad. Ojalá se pueda lograr el objetivo, lo que quiere el hincha. Y que ellos crean que podemos lograrlo, es porque podemos”, apunta.

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas