Un día especial se vivió en San Agustín de Valle Fértil con el amistoso que protagonizaron hoy sábado en el estadio Municipal el equipo anfitrión, La Patroncita, y el invitado de lujo, Sportivo Desamparados, con una rotunda goleada por 9-0 a favor del equipo que se prepara para el Federal A.
Según publicó el portal ‘Info Valle Fértil’, La Patroncita, con sus colores verde y blanco y un escudo similar al de Sportivo, siempre se forjó desde la humildad. Su primer partido oficial allá por el 2000 lo jugaron con unas camisetas prestadas por la escuela de Agua Cercada, con los colores verde y blanco. «Como la mayoría en el club simpatizaban con Desamparados, los colores quedaron para siempre», comentó Lucas Cuenca, presidente del club.
El vínculo con Desamparados se forjó hace dos años cuando Sebastián Carrizo Silva, integrante del cuerpo técnico y socio de Sportivo, hizo el contacto con la institución puyutana. Juan Valiente, presidente del Víbora, aceptó el padrinazgo que se oficializó este sábado cuando jugaron en el Polideportivo Viviana Chávez.