El rugby femenino crece día a día en Argentina y San Juan no es la excepción. Es por eso que la máxima referente en las mujeres arribará a la provincia y participará de la 4ª fecha del Torneo local en las que participan Jockey RC, Huazihul SJRC, Cóndor RC de Jáchal y 9 de Julio RC.
Tiempo de San Juan se comunicó con Bárbara Pichot y ella confirmó la visita: “Hoy me llega la invitación por parte del Jockey Club. Estuve por Mendoza pero no pude trasladarme a San Juan. Ahora viajo para esta maravillosa provincia. No conozco nada así que todo será nuevo para mí”.
Con respecto a las expectativas que tiene en su visita a San Juan, Pichot comentó: “Quiero conocer el semillero. Cómo se está trabajando. El rugby femenino está creciendo mucho y necesita difusión para seguir evolucionando. Actualmente hay un crecimiento del 40% en mujeres que lo practican en el país. Tenemos que pelear para darle la posibilidad a que todas puedan puedan hacerlo sin ningún problema y que lo económico no sea una limitaciòn”.
Bárbara analizó el presente de la categoría en el país: “Es curioso cómo se está desarrollando. Las jugadoras pertenecen a la clase social media y baja; todo lo contrario al masculino. Hay que laburar para que todas puedan practicarlo y disfrutar de este hermoso deporte. El rugby es para divertirse y que todos seamos parte de esta gran familia”.
“Barby” resaltó que toda su familia está inmerso en el mundo ovalado: “Mi papá, mis hermanos y mi tío respiran rugby. Imaginate que en mi casa no tenía ningún changüí para hablar sobre hockey. Todos sentimos este deporte como un estilo de vida. Lo amamos y disfrutamos mucho esto y todo lo que genera esta hermosa disciplina”.