Referente nacional del Rugby Femenino: «Tenemos que pelear para darle la posibilidad a que todas puedan»

El rugby femenino crece día a día en Argentina y San Juan no es la excepción. Es por eso que la máxima referente en las mujeres arribará a la provincia y participará de la 4ª fecha del Torneo local en las que participan Jockey RC, Huazihul SJRC, Cóndor RC de Jáchal y 9 de Julio RC.

Tiempo de San Juan se comunicó con Bárbara Pichot y ella confirmó la visita: “Hoy me llega la invitación por parte del Jockey Club. Estuve por Mendoza pero no pude trasladarme a San Juan. Ahora viajo para esta maravillosa provincia. No conozco nada así que todo será nuevo para mí”.

Bárbara Pichot ha generado una gran convocatoria nacional de interés de la mujer por el rugby.

Con respecto a las expectativas que tiene en su visita a San Juan, Pichot comentó: “Quiero conocer el semillero. Cómo se está trabajando. El rugby femenino está creciendo mucho y necesita difusión para seguir evolucionando. Actualmente hay un crecimiento del 40% en mujeres que lo practican en el país. Tenemos que pelear para darle la posibilidad a que todas puedan puedan hacerlo sin ningún problema y que lo económico no sea una limitaciòn”.

Bárbara analizó el presente de la categoría en el país: “Es curioso cómo se está desarrollando. Las jugadoras pertenecen a la clase social media y baja; todo lo contrario al masculino. Hay que laburar para que todas puedan practicarlo y disfrutar de este hermoso deporte. El rugby es para divertirse y que todos seamos parte de esta gran familia”.

“Barby” resaltó que toda su familia está inmerso en el mundo ovalado: “Mi papá, mis hermanos y mi tío respiran rugby. Imaginate que en mi casa no tenía ningún changüí para hablar sobre hockey. Todos sentimos este deporte como un estilo de vida. Lo amamos y disfrutamos mucho esto y todo lo que genera esta hermosa disciplina”.

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas