San Juan dijo presente en Bahía Blanca: podios y protagonismo en el Argentino de bicicross

Los riders sanjuaninos volvieron a ser protagonistas a nivel nacional tras una destacada participación en la segunda fecha del Campeonato Argentino y el Open Argentino 2026 de bicicross, disputada el fin de semana del 18 y 19 de abril en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
El evento, organizado por la Asociación de Bicicross Bahiense y fiscalizado por la Federación Argentina de Bicicross, reunió a competidores de todo el país. Allí, una delegación del Club Bicicross San Juan, con sede en Rawson, representó a la provincia con buenos resultados. El viaje contó con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que facilitó el transporte hacia territorio bonaerense.
Durante la jornada del sábado se llevó a cabo la competencia correspondiente al Campeonato Argentino, donde los sanjuaninos lograron subirse al podio en varias categorías. Entre los resultados más destacados sobresalen el segundo puesto de Agustina Crifó en Elite Women y el tercer lugar de Franco Molina en Elite Men. Además, Uma Distefano se consagró ganadora en Damas de 11 y 12 años, mientras que Martiniano Marin fue primero en Expertos 8 años.
También hubo podios para Joaquín Torres (2° en Novicios 14 años), Julieta Sánchez (2° en Damas 7 y 8 años), Matías Leiva (2°) y Yuthiel Miranda (3°) en Expertos 10 años, y Yago Ávila (2° en Novicios 17 años o más). En otras categorías, Benjamín Pereyra (4°) y Joaquín Savall (6°) compitieron en Expertos 17 a 24 años, Bautista Quiroga fue 4° en Expertos 15 años, Marcos Frack 7° en Expertos 16 años, mientras que Bautista Solera alcanzó la final en Expertos 13 años. Por su parte, el pequeño Stefano Tiziano Soto participó en la categoría Escuela 6 años.
El domingo fue el turno del Open Argentino, una competencia de carácter más recreativo, donde nuevamente los sanjuaninos dejaron su marca. Bautista Quiroga se quedó con el primer puesto en Expertos 15 y 16 años, al igual que Uma Distefano en Damas 9 a 12 años y Yago Ávila en Novicios 15 años o más, categoría en la que Ignacio Sánchez fue tercero.
Además, Joaquín Torres fue segundo en Novicios 13 y 14 años, Martiniano Marin finalizó segundo en Expertos 8 años y Agustina Crifó obtuvo el tercer lugar en Damas Pro. Franco Molina también subió al podio con un tercer puesto en Juniors y Elite. Entre otros resultados, Agustín Miranda fue cuarto en Expertos hasta 8 años, Matías Leiva (5°) y Yuthiel Miranda (6°) compitieron en Expertos 9 y 10 años, Julieta Sánchez fue sexta en Damas 9 a 12 años y Joaquín Savall terminó octavo en Expertos 17 años o más. Nuevamente, Stefano Tiziano Soto participó en la categoría Escuela 6 años.
La próxima cita del calendario será el 23 y 24 de mayo en Río Cuarto, Córdoba, donde se disputará la tercera fecha del Campeonato Argentino y Open Argentino, con la expectativa de que San Juan continúe sumando protagonismo en el plano nacional.

Entradas relacionadas